mediacion sanitaria

 

En el Instituto Andaluz de Mediación también podemos gestionar los conflictos que pueden presentarse en el ámbito sanitario con la intención de alcanzar una solución común y consensuada al problema a través del diálogo.

La mediación resulta una método eficaz en la resolución de conflictos como:

Los derivados de la praxis médica
100%
Entre el usuario del servicio sanitario y el profesional
90%
Conflictos entre usuarios
80%
Entre la institución y sus diferentes públicos
100%
Conflictos en instituciones de asistencia geriátrica
90%
Surgido de relaciones interculturales
85%

La mediación resulta un método idóneo para aquellos casos en los que se hayan producido daños objetivos causados por los servicios sanitarios, pues el paciente soluciona su problema, no entra en juicio la actividad del profesional y las aseguradoras tienen un menor coste económico al no tener que acudir a un largo proceso judicial.

Como institución dedicada al ámbito de la salud, contar con un sistema de mediación le permite adoptar una serie de medidas dirigidas a la prevención de daños y conflictos en sus servicios de salud que, además de servir para minimizar el riego de conflictos, suponen una apuesta por la calidad de su institución, al establecer pautas de comportamiento y conducta profesional, aportando una mejor imagen y credibilidad de cara al paciente.

 

También podrás encontrar servicios de mediaciones familiaresmediación sanitaria,y mediación vecinal en el resto de apartados de nuestra web.

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