mediacion online

 

La mediación online permite acercar nuestro servicio de manera simplificada gracias a la utilización de las nuevas tecnologías, con el fin de solucionar conflictos y reclamaciones de pequeña cuantía. Según la Ley 5/2012 de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles, las reclamaciones cuya cuantía sea inferior a 600 euros, se tramitarán preferentemente a través de medios electrónicos, como método simplificador en la tarea de mediación.

Para ello en el Instituto Andaluz de Mediación está desarrollando una plataforma electrónica que nos permite ofrecer este servicio simplificado a los clientes.

Para iniciar un proceso de mediación electrónica las partes en conflicto transmiten sus posiciones iniciales a través de un formulario de solicitud. Dicha posición debe incluir una oferta inicial de cada parte que, en caso de que coincidan propiciará una acuerdo de manera automática. En caso de que esto no ocurra, se inicia un proceso de negociación automática, en el que la plataforma ayudará a las partes a llegar a un acuerdo haciendo ofertas adaptadas a la temática y contexto del conflicto.

En estos casos, nuestra misión como mediadores se centra en supervisar el correcto funcionamiento del procedimiento e intervenir en caso de que alguna de las partes lo solicite o se superen el número máximo de ofertas automáticas fijado.

La duración máxima de este tipo de procedimiento es de un mes.

También podrás encontrar servicios de mediación familiarmediación sanitaria,y mediación vecinal en el resto de apartados de nuestra web.

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