mediacion empresarial

 

La Mediación Empresarial permite que las empresas puedan resolver los conflictos surgidos dentro de la propia organización, o aquellos derivados de su relación con otras empresas, preservando las relaciones comerciales y la calidad de las relaciones laborales con total confidencialidad.

De esta manera, la mediación puede emplearse para resolver los conflictos entre:

empresa y trabajadores
empresa y clientes
empresa y proveedores
empresas con intereses comunes
empresas del mismo grupo
trabajadores y equipos
equipos directivos
departamentos
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La Mediación es una herramienta muy efectiva para los empresarios pues le permite gestionar los conflictos empresariales mediante un procedimiento interno que le puede evitar que se extiendan en el tiempo, se agraven, conlleven un litigio judicial o repercutan en la imagen de la empresa. Esta forma de resolución de los conflictos puede propiciar una mejora del clima laboral, contribuyendo a la satisfacción de los trabajadores y al aumento de la productividad.

VENTAJAS DE LA MEDIACIÓN EMPRESARIAL:

Economía: es menos costosa que el procedimiento judicial y el arbitraje
Rapidez: el proceso suele durar pocos meses, a veces incluso unas semanas
Comunicación: ayuda a reanudar la comunicación y confianza entre las partes
Acuerdos duraderos: la solución ha sido negociada por las partes en conflicto con satisfacción mutua de los intereses
Imagen corporativa: no se ve dañada gracias a la confidencialidad del proceso
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Los conflictos más frecuentes en la mediación empresarial son aquellos relacionados con la Propiedad intelectual, por el uso de marcas y patentes registradas, Seguros, Franquicias, Arrendamientos/Leasing, Financieros y/o bancarios, Contratos …

Hoy día, los conflictos laborales están presentes en multitud de empresas. Como solución rápida y eficaz, el Instituto Andaluz de Mediación, le ofrece un servicio, de mediación en Sevilla, ágil y flexible de resolución de aquellos conflictos que no alcanzan la categoría de conflictividad colectiva.

 

También podrás encontrar servicios de mediación familiarmediación sanitaria,y mediación vecinal en el resto de apartados de nuestra web.

1 Comments

  1. Mariló Gálvez

    La destreza en una comunicación asertiva de la persona mediadora es fundamental precisamente en conflictos empresariales pues los intereses y/o motivos de las partes implicadas sueles ser muy diferentes y marcados por el escalón de la jerarquía. Las relaciones interpersonales (clima en el trabajo), los horarios y salarios suelen ser los motivos determinantes para un conflicto y que con la Mediación, se evita que desemboquen en demandas judiciales.

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