inamed, expertos en mediacion

El Instituto Andaluz de Mediación es una entidad que ofrece servicios de gestión de conflictos y resolución alternativa de disputas que puedan suceder en el ámbito personal, mercantil y organizacional.

Nuestro equipo lo forman un conjunto de profesionales con una experiencia muy consolidada en el mundo jurídico, el arbitraje y la mediación.

Nuestra experiencia nos ha enseñado que cada caso, cada conflicto, debe ser gestionado de una forma diferente en función de sus características concretas y la situación. Por esta razón, aplicamos las técnicas de resolución de conflictos de manera personalizada y adaptada a cada cliente.

Como mediadores profesionales, nuestro trabajo está siempre guiado por los principios éticos del “Código de Conducta Europeo para Mediadores”: legalidad, confidencialidad, independencia, imparcialidad y neutralidad.

MATERIAS en las que somos especialistas

En cumplimiento con la Ley poseemos un equipo cualificado para mediar en asuntos familiares, civiles y mercantiles, en conflictos de ámbito nacional e internacional, de forma presencial u on line, siendo nuestra especialidad en materia:
Civil
Mercantil
Empresarial
Conflictos Transfronterizos
Penal

Nuestra FILOSOFÍA

Dada la diversidad de disciplinas profesionales que confluyen en nuestro equipo humano (abogados, psicólogos, trabajadores sociales, …) es conveniente establecer un código deontológico donde se regulen los principios éticos y criterios de desarrollo de la mediación a los que deben atenerse y cumplir los diferentes profesionales en su actuación como mediadores. Desde Instituto Andaluz de Mediación cumpliendo fielmente con esta premisa para un mejor servicio de transparencia y de calidad hacia nuestros clientes, establecemos como principios:
Independencia y neutralidad del mediador
Credibilidad
Profesionalidad y cualificación del mediador
Honestidad y confidencialidad con respecto al proceso y a las partes
Responsabilidad del mediador hacia las partes

En definitiva, nuestra finalidad es procurar que las partes que están en conflicto negocien de buena fe, que se sientan parte del problema al objeto de que evalúen el conflicto para identificar los intereses que concurren en cada una de ellas, restablecer vías del dialogo y la comunicación para que se legitimen mutuamente con el objeto de generar en las partes una perspectiva diferente del conflicto y ambas generen alternativas y opciones de resolución de su conflicto. Estas son las tareas básicas que asumen nuestros mediadores con la finalidad de que la mediación culmine con éxito.

Conoce nuestro equipo