El Instituto Andaluz de Mediación firma el Código de Conducta para el ejercicio de la Mediación

El Instituto Andaluz de Mediación ha participado, junto a otras entidades del sector, en la firma de un nuevo Código de Conducta, pionero en España, cuyo objetivo es el de impulsar y mejorar el ejercicio de la mediación como vía extrajudicial para la resolución de conflictos.

El acto que se celebró el día 20 de enero en el Parlamento andaluz y que fue presidido por el Consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, recogió la firma de un total de 40 entidades que se han comprometido a cumplir los criterios recogidos en el documento.

Según palabras del propio consejero, la participación de estas entidades en la elaboración del Código y su respaldo al mismo ”garantiza la imparcialidad de los mediadores y, por consiguiente, ofrece una mayor confianza a la ciudadanía que acude a la mediación”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>